el mundo de la fisica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Generalidades de la fisica

Ir abajo

Generalidades de la fisica Empty Generalidades de la fisica

Mensaje  Admin Miér Mayo 26, 2010 6:11 pm

La palabra fisica proviene del vocablo Phsyke que significa naturaleza, y es por excelencia la ciencia de la medicion. Tiene sus origenes con los griegos, al observar el movimiento de los astros y a traves de esas observaciones calcularon la distancia de sus orbitas, como asi tambien, la distancia de un astro a otro.
en la antiguedad a esta ciencia se le conoció como "Filosofía natural" por ser esta ciencia la encargada de estudiar todos los fenomenos que ocurren en la naturaleza.
a la fisica se le considera una ciencia experimentar, ya que, todos sus principios se pueden comprobar en base al metodo cientifico y en uno de sus pasos llamado experimentacion.

la fisica para su estudio se divide en dos grandes grupos:

Fisica clasica tambien llamada la física de Newton y se encarga de estudiar a los fenomenos que ocurren a menor velocidad de la luz y se subdivide en: MECANICA-ACUSTICA-OPTICA-TERMOLOGIA-ELECTROMAGNETISMO.

Fisica moderna tambien llamada la fisica de Einstein y se encarga de estudiar a los fenomenos que ocurren a mayor velocidad de la luz y se subdivide en: NUCLEAR - ATOMICA Y CUANTICA.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010

https://gilbertoresendiz.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.